Sección de ayuda

General

¿CÓMO ACTIVO MI TAG?

1. Descargar la app "Sher social", disponible en iOS y Google Play.
2. Crea tu perfil y verifica tu cuenta.
3. Añade tus redes sociales y configura tu perfil.
4. Ubica el botón para activar tu chip en la parte central baja de la pantalla.
5. Frota tu tag en la parte trasera de tu teléfono hasta obtener la verificación por parte del sistema operativo.
6. Cierra la app y pruébalo acercando la parte trasera de tu celular al tag.
7. Listo! Empieza a compartir.

¿CÓMO FUNCIONA EL TAG?

Podría parecer magia, pero no lo es. La transmisión de información se logra a través de una tecnología llamada NFC (Near Field Communication), la mayoría de los teléfonos celulares cuentan con un sensor para captar esta tecnología y esto logra facilitar el proceso. Los tags no necesitan ningún tipo de batería o energía externa, fusionan de manera autónoma y son a prueba de agua.

¿EL TELÉFONO AL QUE LE COMPARTO NECESITA DE LA APP O UN TAG PARA PODER RECIBIR LA INFORMACIÓN?
No! Lo mejor de Sher social es que cualquier teléfono de la lista de compatibilidad puede recibir tu información al instante sin necesidad de descargar la app.
¿ES NECESARIO ADHERIR EL TAG A MI TELÉFONO?
No! El tag puede ser colocado en donde tú quieras: En una mesa, en la pared, mochila, llavero, un cartón, prácticamente donde sea que se pueda colocar el adhesivo 3M. Una vez colocado podrá ser retirado sin embargo para volver a ser colocado se deberá colocar cinta doble cara o cualquier otro adhesivo.
¿SE PUEDE COLOCAR EL TAG DEBAJO DE LA FUNDA?
Si! En la mayoría de los casos se puede colocar un tag debajo de la funda, aunque si esta cuenta con alguna placa de metal no será posible. El modelo de tag que recomendamos para colocar debajo de la funda es cualquier modelo plano.
¿SE PUEDEN TENER VARIOS TAGS ENLAZADOS A UNA MISMA CUENTA?
Si! La cuenta empresarial permite tener varias cuentas y varios tags, ya sea que cada tag comparta diferente información o la misma.
¿CÓMO FUNCIONAN LOS PEDIDOS PERSONALIZADOS?
En caso de requerir un pedido personalizado enviar un correo a: shersocialmx@gmail.com Nota* El pedido mínimo para los tags personalizados es de 100 piezas y podría tardar hasta 3 semanas en ser entregado.
¿SE PUEDE ADHERIR A CUALQUIER FUNDA?
Si! El tag de Sher se puede adherir a cualquier funda a excepción de algunas fundas de piel o silicon, para estos casos te recomendamos comprar un tag plano y colocarlo debajo de la funda.
¿QUÉ SIGNIFICA SHER DIRECTO?
El perfil directo es una función que permite la apertura de un link en automático sin necesidad de que el receptor de la información visualice el perfil. Esta función se debe de utilizar exclusivamente cuando se requiera compartir un link. El link que se tomará para la función de enlace directo será el primero que se encuentre en orden de izquierda a derecha de arriba hacia abajo en el panel principal de tu perfil y este se pondrá con un contorno azul. Esta función se puede encender y apagar en cualquier momento. 

¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE USUARIO Y DIFERENCIA ENTRE ELLOS?
La plataforma de sher ofrece tres distintos tipos de usuarios para adaptarse mejor a las necesidades de cada cliente. Usuario básico: Este tipo de perfil es el base donde únicamente es necesario tu correo y contraseña para ingresar, este es el tipo de usuario que se elige si eres una persona independiente o únicamente necesitas compartir tu información personal o la de tu pequeño negocio sin necesidad de administrar varias cuentas. Usuario Master empresarial: Esta cuenta se utiliza para empresas y o pequeños negocios que necesiten administrar varios tags o personas, en esta cuenta podrás tener toda la información de todos tus tags derivados, administrarlos y visualizar los datos. Esta sede a todas las cuentas derivadas, el logo de la empresa, el nombre y la información previamente personalizada de la misma. Usuario empresarial: ¿Trabajas en una empresa? Esta es el tipo de usuario donde das a conocer la empresa en la que trabajas o a que entidad pertenece el tag, esta se distingue por acompañarse de una pequeña foto del logo de la cuenta master, a un costado de la foto de perfil del usuario. Este tipo de usuario puede utilizarse para empleados, mesas de restaurante , información sobre obras artísticas, jugadores de un equipo deportivo, entre muchas otras opciones. *Es necesario que el usuario Master te dé de alta.
¿QUÉ SON LOS"LINS"?
Los links son vínculos que dirigirán a tu receptor de información a cada una de tus cuentas, o enlaces externos. Cada link debe de ser añadido manualmente por el usuario según sea el caso, en caso de tener problemas al añadir un link cada apartado está acompañado de un signo de “?” dónde se explican las instrucciones a detalle para añadir el link a dicho apartado. En caso de tener problemas al añadir un link podrás abrir un ticket de soporte para obtener ayuda.
¿SE PUEDE ADHERIR A CUALQUIER FUNDA?
Si! El tag de Sher se puede adherir a cualquier funda a excepción de algunas fundas de piel o silicon, para estos casos te recomendamos comprar un tag plano y colocarlo debajo de la funda.
¿MI TELÉFONO SE AFECTARÁ CON UN TAG?
¡No! Los tags no afectan en lo absoluto el funcionamiento de ningún dispositivo, para evitar que el tag envíe notificaciones constantes a tu teléfono deberás asegurarte que esté posicionado de manera correcta. Al tú ser portador de un tag deberás colocarlo en la parte contraria al sensor de NFC para que este evite leer el tag y poder compartir la información correctamente.


Compatibilidad

¿QUÉ TELEFONOS SONO COMPATIBLES?
Para revisar la lista de compatibilidad, ingresa al menú de ayuda y presiona "Lista de Compatibilidad" En caso de que al teléfono que quieras compartir no se encuentre en la lista, puedes utilizar la función de QR.
¿CÓMO SE COMPARTE A UN TELÉFONO NO COMPATIBLE?
Para compartir a un teléfono no compatible, simplemente utiliza el código QR localizado en la esquina izquierda de tu app y pide a la otra persona que lo escanee con su cámara frontal. 
TIPOS DE LINKS QUE SE PUEDE AGREGAR
Puedes agregar cualquier enlace que decidas y personalizar tú perfil como lo decidas, sin embargo contamos con una serie de links predeterminado que puedes elegir, entre ellos se encuentran: Instagram, Facebook, Twitter, Snapchat, Página web, Linkedin, YouTube, Tiktok, Paypal, Twitch, WhatsApp, Correo electrónico, Spotify, Apple Music, Sound Cloud y Link personalizado, en el cuál podrás elegir la imágen, nombre y enlace del ícono (ideal para menú, o información personalizada). Y entre otros que no podrían ser llamados link, sin embargo forman parte de los apartados que pueden ser añadidos a cualquier perfil son: el teléfono y la tarjeta de contacto. Una de las funciones de la tarjeta de contacto es que incluirá teléfono, correo y un link a tu perfil de Sher que podrá ser consultado si el perfil se encuentra en modo público, cabe mencionar que solo se podrán añadir el teléfono y el correo a tu tarjeta de contacto si son añadidos previamente al perfil de Sher.
¿QUÉ ES UN QR Y CÓMO SE HACE?
Lamentablemente no todos los teléfonos cuentan con tecnología NFC. En caso de que estés compartiendo tu perfil a un teléfono no compatible (consultar lista) podrás utilizas el código QR, este se encuentra en el menú superior derecho en el apartado “Código QR” solamente deberás mostrar el código y pedir a la otra persona que aperture su cámara frontal y la apunte como si fuera a tomar una foto. En automático dirigirá al receptor al perfil de Sher designado. 

Problemas de activación

TENGO PROBLEMAS ACTIVANDO MI TAG
1. Es necesario asegurarse de acercar el tag a la parte superior trasera del teléfono, a un lado de la cámara.
2. Revisa que tu iPhone sea compatible (revisar lista de teléfonos compatibles) 3. El tag no puede ser leído cuando está en modo avión, tiene el flash prendido, tiene la cámara prendida, la pantalla está apagada.
4. Revisa que el iPhone tenga la widget de NFC. Para eso dirígete a configuración, centro de control y presiona en el ícono de + NFC. Y listo, aparecerá en tu centro de notificaciones.
TENGO PROBLEMAS ACTIVANDO MI TAG EN ANDROID
1. Revisa que tu teléfono se encuentre en la lista de compatibilidad
2. Asegúrate de que estés acercando el tag al centro del teléfono, el mejor lugar para leer el tag es el centro.
3. Revisa que la función de NFC esté activa en ajustes.
¿POR QUÉ MI TELÉFONO ME ENVÍA NOTIFICACIONES CONSTANTES?
Cada teléfono tiene un punto de lectura NFC por lo que es recomendable colocarlo en paralelo a este para que no reciba la señal su teléfono. 1 Para colocarlo en iPhone el mejor lugar es en la parte inferior del teléfono ( Justo abajo de la manzana). 2 Para Android lo mejor es colocarlo por debajo del centro del teléfono ya que el punto de lectura es el centro. 3. Para Galaxy Note, el mejor lugar es a un lado de la cámara.
¿POR QUÉ MI TELÉFONO NO LEE EL TAG?
Primero deberás asegurarte que estés utilizando un teléfono compatible (revisar lista de compatibilidad) En caso de ser un teléfono Apple deberás acercar el tag a la parte de hasta arriba. El tag no podrá ser leído en los siguientes casos: La cámara está abierta El flash está encendido El teléfono está en modo avión La pantalla está apagada En caso de ser un teléfono android, deberás asegurarte que estés acercando el tag a centro de la parte trasera del teléfono, en esta área de encuentra el sensor para los teléfono Andorid. En caso de que el teléfono esté en la lista de compatibilidad, estés acercando a la parte central trasera y aún así no pueda leer el tag, deberás dirigirte a los ajustes del teléfono y buscar “NFC” asegurándote de que se encuentre encendido. En caso de tener otro tipo de problema nos puedes contactar en el correo de soporte y responderemos tu inquietud a la brevedad: shersocialmx@gmail.com.

Acerca de nosotros

nuestra historia
Sher Social nace con decenas de tarjetas de presentación perdidas y una taza de café. Un software y una pieza de hardware que hacen el complemento perfecto para poder compartir tu información de manera fácil rápida y segura. Sher ah creado experiencias de conectividad únicas y logrado posicionarse en el top 10 de Apps en la categoría de redes sociales dentro de iOS.

Social Net Working Apps

Sher Social se posicionó en el top 10 de la categoría en iOS

Actividad de usuarios

Mas de 10,000 usuarios activos alrededor del mundo y un crecimiento constante.